ISLAMABAD, 14 ago (Xinhua) -- El vice primer ministro chino Wang Yang encomió el lunes el desarrollo de Pakistán en los últimos 70 a?os y mostró su confianza en el brillante porvenir que el país tiene ante sí.
Wang, que llegó a Pakistán el domingo, hizo los comentarios en su intervención durante un acto para conmemorar el 70o aniversario de la independencia paquistaní.
Hace 70 a?os, el pueblo paquistaní consiguió la independencia a través de una dura lucha y consiguió así poner fin al sufrimiento infligido por la agresión y opresión colonial e imperialista, anotó Wang. "La victoria cambió completamente el destino del país al engendrar a un nuevo Pakistán que se mantiene firme en el este", resaltó.
En las últimas siete décadas, dijo Wang, Pakistán ha adquirido su nueva apariencia gracias a la mejora de las infraestructuras, los avances enormes en ciencia y tecnología, y el refuerzo integral de la fortaleza nacional.
El vice primer ministro chino apuntó que Pakistán ha logrado situarse entre las 50 economías del mundo cuyo PIB se elevó de unos 2.000 millones de dólares a más de 300.000 millones de dólares, al tiempo que sus ciudadanos han pasado de la pobreza a la subsistencia y a una prosperidad inicial.
Pakistán ha estado comprometido con un camino de desarrollo pacífico y con mantener relaciones exteriores basadas en los Cinco Principios de Coexistencia Pacífica, afirmó Wang.
El país ha participado con dinamismo en los asuntos regionales e internacionales, ha desempe?ado un papel importante en las organizaciones multilaterales y ha sido una fuerza importante en la arena internacional, agregó.
En los últimos a?os particularmente, Pakistán se ha implicado en la lucha internacional contra el terrorismo y las operaciones de pacificación de la ONU, al tiempo que ha hecho una gran contribución a la paz mundial y la estabilidad regional, dijo Wang.
"Tras pasar por muchas dificultades, el pueblo de Pakistán, amante de la paz, está ahora avanzando a grandes pasos hacia un futuro brillante de desarrollo y prosperidad", resaltó.
"Pese a los altibajos en el camino, la resistencia y perseverancia de los paquistaníes prevalecerá sobre cualquier dificultad, de forma que seguirán obrando milagros y logrando nueva gloria en la gran causa de la prosperidad, la unidad y el bienestar nacional", apuntó.
Wang se encuentra en Pakistán, invitado por su Gobierno, para participar en las celebraciones por el 70o aniversario de la independencia del país.