SEUL, 14 ago (Xinhua) -- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, dijo este lunes, en medio de la guerra dialéctica entre Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea (RPDC), que los problemas en la península coreana deben resolverse de forma pacífica.
En una reunión regular con sus secretarios, afirmó que la cuestión nuclear en la península debe solucionarse a través de medios pacíficos pese a todos los vericuetos, según informó la presidencial Casa Azul.
Anotó al respecto que Corea del Sur y Estados Unidos estaban en sintonía a pesar de que la seguridad había empeorado en la península y la región circundante.
Moon subrayó que nunca debería estallar de nuevo una guerra en la península y reiteró, en este sentido, que su Gobierno cree que hay que mantener la paz y estabilidad en la península y empe?ar todos los esfuerzos posibles para evitar que la actual situación desemboque en una auténtica crisis.
La alianza entre Seúl y Washington, precisó Moon, tiene como fin mantener la paz, la cual no puede conseguirse, dijo, a través de la fuerza militar.
El mandatario surcoreano manifestó también que, aunque concertar negociaciones es difícil y llevará tiempo, solo a través de ellas podrá lograrse la paz.