PARIS, 14 ago (Xinhua) -- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, condenó hoy el ataque terrorista contra un restaurante en la capital de Burkina Faso.
Un grupo de hombres armados atacó un restaurante turco el domingo por la noche en el centro de Uagadugú, capital del país de occidente de áfrica. Al menos 18 personas murieron y varias más resultaron heridas.
El presidente francés elogió en un comunicado la efectiva movilización de las autoridades locales para contener el ataque. Las autoridades de Francia y Burkina se mantuvieron en estrecho contacto por la noche.
El presidente francés "se reunirá en el día con el presidente (de Burkina Faso) Roch Marc Christian Kabore, para evaluar la situación", informó el palacio Elíseo, el cual a?adió que Macron "expresa su solidaridad con las familias de las víctimas".
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia solicitó a los residentes franceses en Burkina Faso y a los franceses que estén de paso por ese país que eviten la región. Medios franceses se?alaron que un ciudadano francés perdió la vida en el ataque.