MOSCU, 14 ago (Xinhua) -- El Servicio Federal de Seguridad (SFS) de Rusia dijo hoy que detuvo a cuatro presuntos terroristas relacionados con el Estado Islámico (EI), quienes planeaban ataques en la región de la capital rusa.
El SFS dijo que el grupo terrorista planeaba llevar a cabo ataques terroristas en sitios con grandes concentraciones de personas en Moscú, entre ellos estaciones de transporte y grandes centros comerciales, por medio de atacantes suicidas y de potentes artefactos explosivos.
Los ataques, de acuerdo con la investigación, eran preparados bajo la guía de líderes del EI y emisarios provenientes de Siria.
Los detenidos son un ruso y tres ciudadanos de países asiáticos centrales; uno de ellos eran un curador y emisario del EI, otro es un experto en artefactos explosivos y los dos restantes eran los atacantes que llevarían a cabo atentados suicidas, agregó.
El SFS también descubrió un laboratorio para producir artefactos explosivos improvisados.
Rusia ha frustrado 12 ataques terroristas en el primer semestre del a?o, dijo en un informe la Oficina del Procurador General.