RAMALA, 9 ago (Xinhua) -- Un comité eclesiástico palestino criticó hoy una decisión de un tribunal israelí a favor de un grupo de colonos israelíes que rentó edificios del Patriarcado Ortodoxo Griego en Jerusalén Oriental en 2004.
En un comunicado de prensa, el Comité Superior Presidencial para Iglesias en Palestina describió a la decisión del tribunal como "injusta y politizada, contra la ciudad de Jerusalén, que es la capital del Estado de Palestina".
El comité dijo que la decisión del tribunal no aplica a Jerusalén Oriental pues contraviene la ley internacional que considera a Israel como un poder ocupante.
El comité advirtió que el contrato beneficia al "control israelí de una entrada importante de Jerusalén e afecta a la presencia cristiana en la ciudad".
El 1 de agosto, un tribunal militar de Israel decidió que el grupo Ateret Cahonim puede continuar en posesión de dos hoteles y un edificio grande localizados en la antigua ciudad de Jerusalén, los cuales pertenecen al Patriarcado Ortodoxo Griego. También autorizó el uso del camino que conduce a la Iglesia del Santo Sepulcro y permitió al grupo de colonos rentar la propiedad durante 99 a?os.
El Patriarcado Ortodoxo Griego presentó una demanda contra la organización de colonos para anular el contrato.