Alibaba pretende instalar 'máquinas expendedoras de coches' en China |
El gigante tecnológico chino Alibaba dijo que instalará "máquinas expendedoras de coches" en China a finales de este a?o. [Foto / CGTN]
Beijing,07/08/2017(El Pueblo en Línea)-?Alguna vez has imaginado una máquina expendedora como las de bebidas donde puedes elegir y sacar el coche que quieras? Después de que fuese presentada la primera máquina expendedora de coches del mundo a finales de 2015, Alibaba ha puesto su interés en ellas con la esperanza de traerlas a China.
El gigante tecnológico chino dijo el miércoles que instalará "máquinas expendedoras de coches" en China a finales de este a?o.
Un video recientemente publicado por la compa?ía muestra a un cliente que compra un coche en una máquina expendedora usando una aplicación móvil.
"Comprar un coche será tan fácil como comprar una lata de Coca-Cola", dijo Yu Wei, director general de la división automotriz de Tmall, la plataforma de comercio electrónico de Alibaba.
Para comprar un coche en la máquina expendedora, los clientes con una puntuación de crédito de más de 750 puntos en Sesame Credit, el sistema de calificación de crédito del consumidor de Alibaba, puede simplemente acercarse a una de esas "máquinas expendedoras", seleccionar un modelo con el teléfono móvil, pagar un 10% de cuota inicial y conducir el coche nuevo. Posteriormente, el cliente debe hacer un pago mensual a través de Alipay hasta que se complete el pago completo.
Pero todavía hay que resolver algunos detalles. Todavía no se ha introducido un procedimiento legal para comprar un automóvil con matrícula válida a través de la "máquina expendedora", y algunos también se preocupan por el impacto negativo en los mercados de trabajo en el futuro.
Algunos, por otra parte, están emocionados por el hecho de que ningún vendedor "los seguirá y molestará intentando venderles un producto", como lo hacen en las tienda físicas.
El a?o pasado, las marcas de vehículos de lujo se expandieron en línea en China para satisfacer los hábitos de compra en línea de los consumidores. De hecho, más de la mitad de todas las marcas de lujo en todo el mundo tienen presencia actualmente en Tmall.
El concepto de autoservicio en la compra de vehículos no es nuevo. La empresa estadounidense de tecnología Carvana introdujo la primera máquina expendedora de automóviles del mundo a finales de 2015. La máquina expendedora de coches más alta del mundo fue inaugurada en Singapur por un concesionario de automóviles de segunda mano, Autobahn Motors. La torre de 15 pisos puede contener hasta 60 coches de lujo.