KABUL, 6 ago (Xinhua) -- Un total de 34 milicianos talibanes murieron y otros 29 resultaron heridos en el marco de una operación especial desplegada por la Policía de Afganistán en la tranquila provincia norte?a de Baghlan, informó este domingo el Ministerio del Interior.
"El Comando General de las Unidades Especiales de la Policía lanzó una operación de contrainsurgencia a gran escala en Baghlan-e-Markazi, provincia de Baghlan, matando a 34 insurgentes e hiriendo a otros 29", indicó ese despacho en un comunicado.
La incursión se llevó a cabo a raíz de una serie de ataques dirigidos por los talibanes contra los puestos de control de seguridad y el bloqueo regular de una carretera, que conecta la capital de Kabul con tres provincias del norte.
"La operación fue lanzada hace unos días y un total de 16 aldeas han sido despejadas hasta ahora, pero la incursión continuará hasta que el distrito sea limpiado de los militantes", agregó el comunicado.
Un lanzador de cohetes RPG-7, 20 rondas de cohetes de RPG y 34 proyectiles de mortero también fueron incautados y 10 tambores llenos de explosivos también fueron destruidos por las fuerzas de seguridad, a?adió.
Las luchas se han intensificado a medida que la insurgencia talibán se extiende desde sus fortalezas tradicionales en el sur y este de Afganistán hasta la tranquila región norte?a, donde los talibanes han estado reclutando a jóvenes recientemente.