CARACAS, 6 ago (Xinhua) -- El dirigente oficialista Diosdado Cabello denunció hoy que un grupo que calificó de "terroristas" atacó por la madrugada la unidad militar del Fuerte Paramacay, ubicado en el estado Carabobo (norte).
"En la madrugada (de hoy) atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay en Valencia, atentando contra nuestra FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana). Varios terroristas fueron detenidos", precisó Cabello a través de Twitter.
Afirmó que "luego del ataque terrorista" a la 41 Brigada Blindada, "se activaron planes de defensa, despliegue de tropas, para garantizar la seguridad interna".
"Nuestra FANB, actuando con máxima moral en defensa de su honor, de la paz, y de la patria ha controlado la situación; seguiremos informando", agregó Cabello en otro mensaje.
Manifestó que a pesar del incidente, hay "absoluta normalidad en el resto de las unidades militares del país; quienes sue?an con lo contrario se estrellarán con la moral de la FANB".
"Apoyo absoluto a nuestra FANB ante los ataques recibidos por grupos terroristas. Pueblo y FANB, unión perfecta en defensa de la patria", a?adió el dirigente venezolano.
En otra publicación, subrayó que está "consolidado totalmente el control en el Fuerte Paramacay luego del ataque de grupos terroristas mercenarios. Pronto detalles de lo sucedido".
Asimismo, Cabello criticó al senador estadounidense Marco Rubio, de quien dijo es "el primer personaje que sale a defender el ataque terrorista (...); ya sabemos de dónde viene todo, serás derrotado una y mil veces".
"Narco Rubio, alias @marcorubio, lo peor de la política imperial, aparece como el defensor de los terroristas que atacaron Fuerte Paramacay", se?aló.
Por su parte, el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, sostuvo que "no pudieron con la FANB, con su moral ni con su conciencia constitucional; ahora pretenden agredirla con ataques terroristas. No podrán".