国产在线看片免费人成视频,国产中文三级无码,色亚洲激情蜜芽一区,欧美日韩一区二区三区自拍

Última hora:  
espa?ol>>Economía

La innovación promueve el turismo de desierto en Mongolia Interior

Actualizado a las 04/08/2017 - 15:48
Palabras clave:
La innovación promueve el turismo de desierto en Mongolia Interior
La innovación promueve el turismo de desierto en Mongolia Interior

Foto del 6 de agosto de 2015 muestra a varios turistas de visita en el desierto de Xiangshawan en Ordos, región autónoma de Mongolia Interior. [Foto / Xinhua]

Beijing,04/08/2017(El Pueblo en Línea)-Los residentes de las zonas desérticas de la región autónoma de Mongolia Interior han salido de la pobreza y se han embarcado en una vida mucho mejor, después de que el turismo de desierto se haya desarrollado exponencialmente gracias a la innovación.

El desierto de Kubuqi en Ordos, el séptimo más grande de China, con una superficie de 18.600 kilómetros cuadrados, fue una vez la fuente de frecuentes tormentas de arena que sacudían las zonas del norte del país.

La dura climatología del desierto llevó a la pobreza a los residentes locales, la mayoría de los cuales sólo vivían de la cría de ganado.

En los últimos 30 a?os, se han hecho grandes esfuerzos para combatir la desertificación y mejorar el nivel de vida de los residentes.

Se introdujo un modelo de negocio innovador en el que participan gobiernos, empresas y locales con el objetivo de reforzar la región y crear puestos de trabajo.

Con la orientación de los gobiernos y la inversión de las empresas, los agricultores y pastores comenzaron a plantar hierbas, construir centrales de energía solar y desarrollar instalaciones turísticas.

En 2006, los gobiernos locales y Elion Resources Group -una empresa dedicada a la protección ambiental - invirtieron en la construcción de una nueva aldea.

La aldea de Doodgatsaa reunió a 36 hogares dispersos y les proporcionó formación gratuita, después de que los aldeanos comenzaran a dirigir sus propios negocios.

"En el pasado, vivíamos en casas abandonadas construidas con pasto seco y barro", dijo Tserenbaabuu, un pastor de 41 a?os del pueblo.

Tserenbaabuu y su familia ahora viven en una casa de 110 metros cuadrados.

A?adió que sus ingresos totales han aumentado hasta los 200.000 yuanes (30.300 dólares), 10 veces más de lo que cobraba en el pasado cuando el ganado era su única fuente de ingresos.

La prosperidad del turismo en la región ha cambiado sus vidas.

El Resort de Eco-Turismo del Desierto Qixinghu, un lugar turístico a nivel nacional 4a, surgió cuando los desarrolladores comenzaron a aprovechar los recursos del turismo del desierto. El lugar atrae a más de 120.000 turistas anualmente.

El sitio ayudó a impulsar el turismo en los pueblos cercanos, incluyendo Doodgatsaa, que ahora cuenta con 32 hoteles de estilo casero.

En asociación con dos pastores, Tserenbaabuu compró 20 todoterrenos para conducir en el desierto, con la ayuda de los bancos en Ordos.

"A un vehículo pueden subirse tres turistas, y viajar a través del desierto por 240 yuanes cada pasajero", dijo.

Tserenbaabuu también contrató a 10 aldeanos como conductores y les paga 4.000 yuanes al mes de mayo a octubre, la temporada alta para el turismo de desierto.

Para apoyar el negocio, construyó un hotel familiar que puede albergar hasta 20 turistas, que incluye un restaurante para servir comida.

"Cuando el hotel está lleno en temporada alta, puedo ganar 2.000 yuanes cada día", dijo.

Un hogar como el suyo puede generar hasta 120.000 yuanes anuales de media, cantidad mucho más alta que los10.000 yuanes de 2006.

"Es realmente un gran cambio para mí", dijo Tserenbaabuu.

China tiene una superficie desértica total de más de 2,6 millones de kilómetros cuadrados, según el VI Foro Internacional del Desierto de Kubuqi, celebrado la semana pasada.

Las experiencias acumuladas en el desierto de Kubuqi pueden ser un modelo a compartir a nivel nacional y mundial, dijeron los asistentes al foro.

 

Comentario

Noticias relacionadas:

PTV videoMás

Nuevo libro recorre el desarrollo de las relaciones sino-peruanas

EnfoqueMás

Las grandes universidades chinas reciben ola de turistas