BUENOS AIRES, 3 ago (Xinhua) -- El equipo argentino de fútbol Estudiantes de La Plata le ganó hoy 2-0 como local al boliviano Nacional de Potosí y accedió a los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.
El veterano Mariano Pavone (45 y 72m), con un penalti primero y un cabezazo después, le dio la victoria a los albirrojos en su vuelta al club tras una década.
Estudiantes avanzó de ronda por un marcador global 3-0 ya que se había impuesto por la mínima diferencia en Potosí el 13 de julio último.
En el equipo presidido por el tres veces mundialista Juan Sebastián Verón se despidió el centrocampista Santiago Ascacibar, de 20 a?os, quien jugará en el Zenit de Rusia junto a sus compatriotas Emanuel Mammana, Leandro Paredes y Sebastián Driussi.
En octavos de final, Estudiantes se medirá con Nacional de Paraguay, que eliminó a sus compatriotas de Olimpia (1-1 y 2-2) gracias al gol de más que marcó en condición de visitante.
El elenco argentino ha ganado cuatro veces el máximo certamen continental a nivel de clubes, la Copa Libertadores de América (1968, 1969, 1970 y 2009), pero nunca obtuvo la Sudamericana.