BEIJING, 2 ago (Xinhua) -- China intentará ampliar los canales de financiamiento de los gobiernos locales a través de un programa piloto de bonos de ingresos.
El Ministerio de Hacienda dijo hoy que las áreas provinciales serán alentadas a emitir bonos para financiar proyectos públicos que generen ingresos estables.
El nuevo producto, equivalente a los bonos de ingresos estadounidenses, es otro paso hacia la estandarización de la recaudación de fondos de las autoridades locales y la desactivación del riesgo de acumulación de deuda.
El ministerio indicó que los bonos satisfarán las necesidades de capital en áreas clave y atraerán capital privado a los servicios públicos.
Como parte del programa, se autorizaron en junio los bonos sobre reservas territoriales y en julio los bonos sobre peaje.
Los proyectos públicos deben generar efectivo suficiente para reembolsar el capital y los intereses y los gobiernos deben estar más conscientes de su estatus de activos, revelar información oportuna, incluido el periodo de vencimiento de los bonos y el uso de los fondos, agregó el ministerio.
Las emisiones de bonos no deben exceder las cuotas anuales aprobadas por el gobierno central.
Hasta fines del a?o pasado, se habían emitido bonos por más de 5,5 billones de yuanes (más de 820.000 millones de dólares), muy por debajo del tope de 6,5 billones de yuanes.