WASHINGTON, 1 ago (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que no dejará de usar las redes sociales pues dijo que con ellas ha podido transmitir mensajes no filtrados a sus simpatizantes.
"Sólo los medios de las noticias falsas y los enemigos de Trump quieren que deje de usar las redes sociales", dijo el presidente en un tuit y dio a entender que esta es la única manera que tiene de "dar a conocer la verdad".
El tuit se produce un día después de que el general de cuatro estrellas del cuerpo de marines, John Kelly, prestó juramento como nuevo jefe de gabinete de Trump.
Kelly, ex secretario de Seguridad Nacional, fue elegido para restablecer el orden en la caótica Casa Blanca y para impulsar la agenda en cuanto a políticas en medio de una serie de disputas internas y de cambios en el Ala Oeste.
Trump ha recurrido con frecuencia a Twitter para criticar las investigaciones sobre posibles vínculos entre su campa?a de 2016 y el gobierno ruso y en particular sobre el fallido intento del Partido Republicano por impulsar la reforma de salud.
Después de que Kelly, conocido por su naturaleza meticulosa, fue nombrado para tomar el timón en la Casa Blanca surgieron especulaciones en el sentido de que Trump reduciría el uso de las redes sociales en donde ha generado de vez en cuando problemas para su administración con comentarios a bote pronto.
La secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders dijo que Kelly tendrá "plena autoridad" para llevar una nueva estructura y disciplina a la Casa Blanca y dijo que todo el personal, incluyendo a los miembros del círculo cercano a Trump, "le reportarán a él".
Pero no se sabe cuánto control tendrá el veterano militar de 67 a?os sobre la "adicción a Twitter" de Trump luego de que el presidente defendió lo que llamó "una presidencia moderna" enviando una serie de tuits en los últimos días.
Tanto republicanos como demócratas criticaron el uso de Twitter por parte de Trump y las encuestas se?alan que el 71 por ciento de los votantes creen que sus tuits perjudican la agenda republicana. Sólo el 17 por ciento considera que son útiles.