BEIJING, 29 jul (Xinhua) -- China lanzó hoy un plan de respuesta de emergencia de nivel medio para prepararse para la llegada de dos tifones.
La Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías lanzó un plan de respuesta de emergencia nivel III por los dos tifones que se espera lleguen a Taiwan y Fujian este fin de semana.
Nesat, el noveno tifón del a?o, se espera toque tierra hoy en Taiwan y podría tocar tierra en forma de tifón o tormenta tropical fuerte en Fujian la ma?ana del domingo.
El décimo tifón se espera afecte las partes central y norte de Fujian la noche del domingo o la madrugada del sábado.
Se pronostican precipitaciones en la parte oriental del sur de China, este de China y provincia de Shandong, y la mayor precipitación en Fujian podría alcanzar los 500 milímetros.
China cuenta con un mecanismo de respuesta de emergencia de cuatro niveles para enfrentar sequías e inundaciones, con el primer nivel para los casos más graves y el cuarto en preparación para casos menos graves.
Bajo el plan de respuesta de emergencia nivel III, la oficina debe reportar al Consejo de Estado durante las dos siguientes horas y enviar un equipo de trabajo a la zona de desastre en menos de 24 horas.
La Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías pidió a los gobiernos locales prepararse para los tifones con alertas oportunas, supervisiones de seguridad y medidas de drenaje efectivas.