RIO DE JANEIRO, 25 jul (Xinhua) -- Líder aislado del Campeonato Brasile?o de fútbol, el Corinthians recibirá este miércoles, al Patriotas colombiano en partido de revancha por el pase a octavos de final de la Copa Sudamericana.
El "Timao", que no pierde desde hace 30 partidos, empató a un tanto en la ida jugada en la casa del rival, gracias a un gol del paraguayo Fabián Balbuena en el último minuto del partido y es el gran favorito para el duelo de ma?ana, bastando vencer por cualquier marcador o empatar sin goles.
El técnico Fabio Carille ingresará a la cancha de la mundialista Arena Corinthians con un equipo mixto debido a baja por lesión de dos de sus principales titulares, el zaguero Pablo y el mediocampista Jadson.
Además, Carille decidió preservar a otros jugadores a raíz del desgaste causado por la secuencia de partidos para evitar lesiones que puedan perjudicar el rendimiento del equipo en el "Brasileirao", mayor prioridad del Corinthians.
Rodriguinho, Romero y el artillero Jó serán sustituidos respectivamente por Marquinhos Gabriel, Clayton y Kazim y Leo Príncipe debe ocupar el lugar de Fagner en la lateral derecha, ya que el jugador está aquejado de dolores en la rodilla.
El Patriotas, que se entrenó este martes en la cancha del Palmeiras en Sao Paulo, visita a Brasil por primera vez en sus 14 a?os de existencia y pese al resultado obtenido en la ida, jugada en casa, sabe que sus chances son peque?as.
El equipo que ingresó en la primera división del fútbol colombiano en 2011 vive una mala racha en las competiciones nacionales -eliminado en la primera fase del torneo Apertura y marcha octavo en el Clausura, pero confía en un milagro para seguir vivo en la Sudamericana.
El vencedor disputará el pase a cuartos de final con el ganador de la llave entre el Racing y el Independiente de Medellín, con ventaja para los argentinos que se impusieron por 3-1 en la ida.
El partido comenzará a las 21:45 local (00:45 del jueves GMT) en la Arena Corinthians de Sao Paulo y estará dirigido por el árbitro chileno Roberto Tobar, asistido por sus compatriotas Raúl Orellana y Edson Cisternas.