BANGKOK, 24 jul (Xinhua) -- China espera trabajar con Tailandia y otros países del Mekong para garantizar un mecanismo práctico y eficaz para la Cooperación Lancang-Mekong (CLM), indicó hoy en Bangkok el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.
Durante una conferencia de prensa con su homólogo tailandés, Wang enfatizó la importancia de las acciones prácticas de la cooperación y dijo que la CLM debe ser un "bulldozer".
La CLM es un nuevo mecanismo de cooperación subregional establecido por los seis países a lo largo del río basado en la igualdad, la ayuda mutua y la cooperación de ganancia mutua, dijo Wang.
El ministro chino a?adió que el mecanismo basado en proyectos se desempe?a mejor para atender las necesidades comunes de los seis países en comparación con otros mecanismos de cooperación del Mekong.
La CLM enfatiza la eficiencia y los resultados prácticos y ha realizado rápidos avances desde marzo pasado, dijo el canciller chino.
Los seis países se asegurarán de que este a?o se formen seis grupos de trabajo conjunto y de impulsar los primeros proyectos para realizar avances significativos, dijo.
China, junto con Tailandia y otros países del Mekong, harán todo lo posible para que el mecanismo sea un ejemplo de cooperación regional y de cooperación Sur-Sur, enfatizó Wang.
Los miembros de la CLM son China, Camboya, Laos, Myanmar, Tailandia y Vietnam. Los seis países que se ubican en el río Mekong, cuyo tramo chino es llamado río Lancang, lanzaron el mecanismo CLM en 2015 y convocaron la primera reunión de líderes en marzo de 2016.