STUTTGART, Alemania, 24 jul (Xinhua) -- La proveedora de componentes automotrices Bosch y la fabricante de autos alemana Daimler presentaron hoy un sistema piloto de estacionamiento automatizado.
La solución, cuya demostración se hizo en el estacionamiento del Museo Mercedes-Benz, cuenta con infraestructura para estacionamiento inteligente suministrada por la tecnología automotriz de Bosch y Mercedes-Benz.
Con la ayuda de sensores instalados para monitorizar el corredor de manejo y su entorno, un conductor puede dejar el auto en el área de entrega del estacionamiento antes de que el vehículo sea identificado por el sistema inteligente de estacionamiento y sea guiado a un lugar asignado de manera autónoma.
El vehículo también puede dirigirse de manera autónoma hacia el área de entrega donde un cliente puede utilizar un teléfono inteligente para solicitar su auto.
Las compa?ías esperan acomodar hasta 20 por ciento más vehículos en el mismo espacio con su tecnología de estacionamiento sin conductor.
Se espera que el proyecto piloto de estacionamiento automatizado esté disponible para los visitantes del Museo Mercedes-Benz a partir de inicios de 2018, siempre y cuando las autoridades reguladoras den su aprobación final.