CARACAS, 28 jun (Xinhua) -- El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, informó hoy que fue hallada la aeronave que presuntamente fue utilizada para atacar el pasado martes las sedes del Poder Judicial y del Ministerio del Interior, Justicia y Paz.
"A pesar de las condiciones climáticas adversas, nuestra FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) ha localizado el helicóptero que fue utilizado por el terrorista Oscar Pérez", expresó El Aissami en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter.
El funcionario venezolano dijo que la nave, perteneciente al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se encontraba "en la zona norte costera del estado de Vargas, en la comunidad de Osma", unos 83 kilómetros al noreste de Caracas.
Sin embargo, El Aissami aclaró en el mismo medio que "seguimos tras la búsqueda del terrorista", en alusión a Oscar Pérez (de 36 a?os), un inspector agregado de la policía científica, acusado de ser el autor material del ataque a los organismos públicos.
"Es una muestra más de la capacidad de reacción inmediata que tiene el pueblo venezolano, y haremos justicia luego de que sea capturado este desertor, este fanático y, además, agente traidor a la patria de (Simón) Bolívar y de (Hugo) Chávez", agregó el vicepresidente.
Además, indicó que el gobierno venezolano va a "seguir desplegando fuerzas de grupos de comandos especiales en toda la zona para determinar qué otros movimientos pudo haber hecho (Pérez)".
"Hasta esta hora no hay ninguna persona detenida luego de haber sido hallado el helicóptero. Sin embargo, estamos desplegando fuerzas especiales en toda la zona y pedimos el apoyo, el acompa?amiento del pueblo", subrayó El Aissami.
Asimismo, explicó que la aeronave está bajo la custodia de la FANB, tras lo cual iniciarán "las experticias de rigor en torno a estos hechos, que el día de ayer (martes) se suscitaron en la capital de la República".
El gobierno de Venezuela emitió hoy una orden de captura internacional contra Oscar Pérez, a quien se?aló de estar supuestamente relacionado con agencias de inteligencia de Estados Unidos.
"Hemos recabado importante información de interés criminalístico que informaremos en los próximos días, y su relación con otros actores involucrados en este hecho", dijo el ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol.