MANAGUA, 28 jun (Xinhua) -- Nicaragua condenó hoy "la acción terrorista" perpetrada el martes por un presunto policía venezolano, quien lanzó granadas y disparó desde un helicóptero contra el Tribunal Supremo de Justica y el Ministerio del Interior de ese país.
El mensaje, leído por la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, se?ala que la "acción terrorista" es producto de la "pérdida del sentido de realidad y humanidad de personas y sectores de la sociedad venezolana que encarnan el odio, la mentira y la violencia".
El policía del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela, Oscar Pérez, es el presunto responsable del ataque ocurrido el martes contra dos instituciones públicas en Caracas, donde el martes fueron arrojadas cuatro granadas y se realizaron disparos desde un helicóptero, ataque que no dejó víctimas.
El gobierno de Venezuela ordenó este miércoles la captura internacional de Oscar Pérez.
"Condenamos enfáticamente este acto criminal que ha puesto en peligro la vida de hermanos venezolanos y que se suma a tantos otros actos de agresión a la tranquilidad y el derecho a la paz y el bienestar de todo ese querido pueblo", reza el mensaje suscrito por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y por la vicepresidenta Murillo.
Ambos ratificaron su "profunda, firme, permanente e inclaudicable solidaridad" con el pueblo y el gobierno de Venezuela.