El primer aparcamiento robotizado abrirá en Nanjing el próximo mes 2 |
Nanjing, 19/06/2017 (El Pueblo en Línea) -El estacionamiento del futuro en China, un garaje de varios pisos que funciona con robots para aparcar los vehículos en espacios vacíos, entrará en funcionamiento en Nanjing el próximo mes, según la compa?ía de tecnología detrás del proyecto.
La instalación, construida como parte de un nuevo centro comercial cerca del Templo de Confucio de la ciudad, ocupa una superficie de 2.400 metros cuadrados y cuenta con 57 plazas de aparcamiento y dos robots.
Los conductores dejarán sus vehículos en el primer piso, y unos robots en forma de plataformas planas sobre ruedas transportarán los coches al segundo piso con elevadores, según Yu Lei, director general de la oficina de Jiangsu de Shenzhen Yeefung Automation Technology Co, que desarrolló el sistema inteligente.
Los robots miden 4,8 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 0,35 metros de altura, y pueden transportar vehículos de hasta 2,5 toneladas métricas.
"El primer piso del garaje consta de robots, ascensores y un sistema de control, mientras que las plazas de aparcamiento están situadas en el segundo piso", dijo Yu. "Los conductores dejarán sus coches en el primer piso, donde los sistemas de control examinarán el tama?o y el peso de cada automóvil".
Los robots seguirán las rutas calculadas por el sistema y aparcarán los coches en espacios especificados usando equipos de alineación láser.
Cuando los conductores vuelven a recoger sus coches, los robots trasladarán los vehículos de nuevo al primer piso.
Los conductores pueden usar una aplicación de teléfono móvil para reservar plazas de aparcamiento y recoger sus automóviles, y todo el proceso de estacionamiento tarda unos tres minutos, dijo Yu.
"Comparado con los garajes tradicionales, el aparcamiento inteligente cubre un 40% menos de espacio y requiere menos trabajadores", dijo. "De hecho, el aparcamiento sólo necesita un trabajador en el primer piso para guiar a los conductores, mientras que el segundo piso no requiere iluminación ni equipo de ventilación porque los robots pueden seguir las órdenes del ordenador en la oscuridad".
Los costes de mantenimiento y mano de obra también se reducirán considerablemente, dijo Yu.
Ji Feng, director técnico de la empresa, dijo: "Pasamos tres a?os investigando y probando el sistema de aparcamiento inteligente. Un solo robot puede administrar hasta 50 plazas de aparcamiento".
"Técnicamente, usando nuestro sistema de control, si un garaje tiene suficiente espacio, 100 robots podrían trabajar al mismo tiempo sin colisiones".
Ji dijo que abrirán más aparcamientos inteligentes en las ciudades chinas, y a?adió que la construcción del segundo aparcamiento inteligente del país comenzará pronto en la vecina provincia de Zhejiang.