GUANGZHOU, China, 14 jun (Xinhua) -- Las autoridades aduaneras de la provincia de Guangdong, en el sur de China, anunciaron hoy que arrestaron a 29 sospechosos en una operación para combatir el contrabando de vino tinto.
La aduana de Huangpu capturó el lunes a los sospechosos, que pertenecen a siete bandas de contrabandistas en Zhuhai, Dongguan, Guangzhou y Shenzhen, y decomisó 490 toneladas de vino contrabandeado.
Un total de 451 policías participaron en la operación, lanzada por el buró de lucha contra el contrabando de la Administración General de Aduanas.
En marzo, utilizando análisis de macrodatos, las aduanas de Huangpu encontraron cuatro empresas sospechosas de contrabando de vino tinto a través de puertos como Huangpu, Gongbei y Guangzhou.
Una investigación preliminar mostró que los sospechosos contrabandearon cerca de 2.000 toneladas de vino tinto de Macao y otros lugares desde el a?o 2011. El caso involucra un valor calculado de 230 millones de yuanes (alrededor de 34 millones de dólares).
El caso está siendo investigado a profundidad.