DAMASCO, 11 jun (Xinhua) -- Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés), apoyadas por Estados Unidos, ocuparon este domingo su tercer vecindario en Raqqa (norte), la capital "de facto" del Estado Islámico (EI), menos de una semana después de iniciar su operación para liberar la ciudad, reportaron los activistas.
Las SDF ocuparon el barrio de Romaniyeh, en el noroeste de Raqqa, lo que se convirtió en el último logro de ese grupo dirigido por los kurdos con el propósito de desalojar al EI de la ciudad de Raqqa, según las mismas fuentes.
Aparte de la ocupación de Romaniyeh, que fue asaltada parcialmente un día antes, la situación en Raqqa estaba "tranquila" el domingo por la ma?ana, agregaron los activistas.
Las SDF, compuestas por los combatientes kurdos, árabes y asirios, y dirigidas por la milicia kurda YPG, ocuparon previamente los barrios de Mashlab y Jazra en la ciudad.
Las SDF anunció su campa?a para liberar Raqqa bajo el título de la "Ira del Eufrates" en noviembre del a?o pasado. Además, el martes pasado declaró el inicio de la cuarta etapa del ataque hacia la ciudad de Raqqa, tras meses de batallas en las afueras y en la parte rural de la ciudad.