ROMA, 4 jun (Xinhua) -- La policía italiana dijo hoy que más de 1.500 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, en una estampida de grandes dimensiones ocurrida el sábado en la noche en la ciudad de Turín, norte de Italia.
Los seguidores del equipo de fútbol Juventus se reunieron en la Plaza San Carlos en el centro de Turín para ver la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid en pantallas gigantescas colocadas por las autoridades de la ciudad.
Aunque no está claro qué fue lo que provocó la estampida, algunos dicen que un petardo, otros que la caída de una valla de la policía, las autoridades coincidieron en que el pánico colectivo fue ocasionado por el temor a un ataque terrorista.
Entre los heridos de gravedad en Turín está un ni?o de siete a?os de edad y dos mujeres jóvenes, de acuerdo con medios locales.
Los miles de aficionados estaban viendo la transmisión en vivo del partido de la final de la Liga de Campeones de UEFA entre el Juventus y el Real Madrid, que se jugaba en Cardiff, Gales, cuando se escuchó un estruendo.
El poseedor del título, el Real Madrid de Espa?a, venció al italiano Juventus 4-1 para ganar el campeonato por doceava ocasión.