BERLIN, 4 jun (Xinhua) -- La canciller alemana, Angela Merkel, condenó el domingo el último ataque terrorista en Londres.
"Me siento triste y consternada tras saber de los ataques de ayer por la noche en Londres. En estos momentos transmito mi simpatía y solidaridad a nuestros amigos británicos y a todos los londinenses", dijo Merkel.
Atacantes no identificados arrollaron con una furgoneta a los transeúntes en el puente de Londres la noche del sábado y apu?alaron a otras personas en el área del mercado de Borough. Un total de siete personas han perdido la vida, además de los tres atacantes que fueron abatidos a tiros por la policía.
Merkel ofreció sus condolencias por las víctimas, diciendo que "hoy estamos unidos a través de las fronteras con horror y pena" y lucharemos juntos contra el terrorismo.
El mismo día, el ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, también denunció el ataque.
"Una vez más Reino Unido ha sido golpeado por el terror, una vez más el ataque ha sido dirigido contra personas que solo querían para una velada divertida ... Estamos junto a nuestros amigos británicos, y no seremos blandos", afirmó Gabriel.