BEIJING, 1 jun (Xinhua) -- El banco central de China informó hoy jueves de que había inyectado 525.800 millones de yuanes (77.300 millones de dólares) en el mercado a través del Mecanismo de Préstamo a Mediano Plazo (MLF, por sus siglas en inglés), el Mecanismo Permanente de Préstamo (SLF), y el Préstamo Complementario Garantizado (PSL) en mayo para mantener la liquidez.
El Banco Popular de China (BPCh) inyectó el mes pasado 459.000 millones de yuanes vía MLF con el fin de mantener estable la liquidez interbancaria.
El banco central ofreció 392.500 millones de yuanes de créditos MLF a un a?o con un rendimiento del 3,2 por ciento, y 66.500 millones en acuerdos a seis meses con un beneficio del 3,05 por ciento.
Con esto, los préstamos pendientes MLF sumaron 4,16 billones de yuanes al cierre de mayo.
El banco central chino ha recurrido cada vez más a las operaciones abiertas, en lugar de recortes de las tasas de interés y de la tasa de reserva obligatoria, para mantener una política monetaria prudente y neutral.
En mayo, el BPCh otorgó también 19.200 millones de yuanes a instituciones financieras a través de SLF para satisfacer las demandas temporales de liquidez.
Mientras tanto, se inyectaron 47.600 millones de yuanes de fondos vía PSL en el Banco de Desarrollo de China, el Banco Agrícola de China, y el Banco de Importación y Exportación de China.