CARACAS, 31 may (Xinhua) -- El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo hoy que, tras el proceso comicial de julio, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) decidirá si continúa la Fiscalía que preside Luisa Ortega.
"En dos meses tenemos las elecciones y será la Asamblea Nacional Constituyente la que permita si hay una Fiscalía que esté de espaldas al país o si trabaja para que haya una Fiscalía en función de los intereses de la patria", declaró Cabello desde una movilización chavista.
Ante las numerosas protestas opositoras que se registran en Venezuela desde abril pasado, el también diputado oficialista de la Asamblea Nacional (AN, Congreso) recordó que el Ministerio Público (MP) "está apoyando la impunidad y está apoyando la violencia".
"Cuando la Fiscalía no actúa, se hacen los locos cuando incendian y le prenden fuego a una persona (...), no solo está siendo cómplice de los asesinatos, sino que comulga con esos asesinatos", sostuvo el dirigente venezolano.
"Ya basta de traiciones (...) o estamos con la patria o estamos con el pueblo, o estamos con la oposición que quiere la destrucción de esta patria", enfatizó Cabello, quien en días pasado lanzó críticas a la fiscal Ortega.
"No queremos traidores, no queremos gente con temblequera (dudas), que ma?ana o en algún momento ponga sus intereses por encima de los intereses de la patria", a?adió.
Por su parte, la oposición local, que lleva 61 días de manifestaciones, salió de nuevo este miércoles a las calles con el lema "Venezuela levanta su voz para el mundo".
El punto de llegada de esta manifestación estaba previsto en la sede de la cancillería, en el centro de Caracas, sin embargo fue dispersada por los cuerpos de seguridad en la autopista Francisco Fajardo, informaron dirigentes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).