BEIJING, 31 may (Xinhua) -- La nueva Ley de Ciberseguridad de China, que entrará en vigor ma?ana jueves, no intenta gestionar los sitios en línea foráneos ni restringir el flujo libre de información, indicó hoy miércoles el regulador de internet del país.
China avisó contra la violación de su cibersoberanía bajo el pretexto del flujo libre de información. La prevención de la entrada de información legal a China no es contradictorio con el apoyo del flujo libre de información, se?aló en un comunicado la Administración del Ciberespacio de China.
"En el mundo real, se requiere que todas las empresas e individuos cumplan la ley del país en el que entran, y no se deberían hacer excepciones en el ciberespacio", reza el texto.
China gestiona de manera estricta internet dentro de sus fronteras y ha prohibido la diseminación de información ilegal a través de medios técnicos u otras vías. Esto consagra la cibersoberanía del país y es un requisito para salvaguardar la seguridad nacional y proteger los intereses de sus ciudadanos, a?ade.
Además, la ley estipula que los proveedores de servicio de internet deberían incrementar el control sobre la información divulgada por sus usuarios y parar inmediatamente la difusión de información considerada ilegal.
La regulación no infringirá la privacidad ni restringirá la libertad de expresión en línea, apuntó la administración, que a?adió que la normativa se enfoca en la información que ya ha sido publicada por los internautas y no en sus comunicaciones personales.
La administración reiteró que las autoridades tienen como objetivo prohibir la difusión de información ilegal más que impedir la libertad de expresión.
La ley fue aprobada en noviembre de 2016 durante la sesión bimestral del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional tras su tercera lectura.