MEXICO, 25 may (Xinhua) -- Cuatro taxistas fueron asesinados a tiros en un camino de la turística ciudad colonial de San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato (centro), dentro de un aparente ajuste de cuentas por venta de droga, informaron este jueves las autoridades locales.
El múltiple homicidio ocurrió al filo de las 23:00 hora local del miércoles sobre el camino que conecta San Miguel de Allende con la ciudad de Celaya, también en Guanajuato, de acuerdo con el reporte de la Policía municipal.
Las pesquisas de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato apuntan a que los asesinos habrían citado a los taxistas y les dispararon conforme llegaron en sus automóviles de alquiler al sitio.
Oficiales dijeron a los investigadores que hallaron los cuerpos de las víctimas dentro de sus respectivos taxis, los cuales estaban estacionados con varios metros de distancia uno del otro sobre el camino en el acceso sureste de la ciudad.
El alcalde de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal, se?aló que es "muy probable" que el múltiple crimen esté relacionado con la venta de droga que existe en la ciudad por tratarse de un destino turístico.
Un quinto taxista que también llegó al camino logró escapar de los criminales, pero fue alcanzado y herido de bala en otro punto de la ciudad, catalogada como Patrimonio de la Humanidad.
"Todo indica que esto es un ajuste de cuentas", aseguró el alcalde esta tarde en entrevista radiofónica con Grupo Fórmula.
San Miguel de Allende alberga edificios y monumentos históricos de la época colonial que lo llevan a ser uno de los destinos turísticos favoritos de México, pues sólo en 2016 recibió dos millones de visitantes.