RIO DE JANEIRO, 25 may (Xinhua) -- Al menos 99 presos escaparon hoy a través de un túnel en una prisión del estado brasile?o de Río Grande do Norte (noreste), de los cuales nueve ya fueron recapturados, informó hoy la Penitenciaría Estatal de Parnamirim.
Los hechos sucedieron la pasada madrugada en la Penitenciaria regional de Parnamirim, en la región metropolitana de Natal, capital de Río Grande do Norte, en lo que es considerada la mayor fuga en ese estado.
Los presos lograron escapar por un túnel de unos 30 metros que conduce a uno de los pabellones hasta el muro lateral.
Según informes policiales, al menos dos coches y una moto fueron vistos fuera del recinto para apoyar la fuga de los presos, quienes se cambiaron la ropa de cárcel para dificultar su identificación.
Se trata de la segunda fuga este a?o en el mismo centro penitenciario, tras una ocurrida en enero pasado, en la cual 14 reos lograron escapar, también mediante un túnel.
La prisión tiene capacidad para 436 detenidos, aunque en ella se albergaba a 589 presos antes de la fuga.
El estado de Río Grande do Norte vive una grave crisis penitenciaria que quedó evidente en enero último, cuando se produjo una masacre y una fuga en Alca?uz, la mayor cárcel del estado, con al menos 26 presos asesinados y 56 que se fugaron.