El máximo legislador de China, Zhang Dejiang, pidió hoy formar talentos con capacidad y virtud para el desarrollo futuro de la región administrativa especial (RAE) de Macao.
Zhang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), hizo el exhorto cuando inspeccionó la Universidad de Macao (UM).
Después de la reunión con representantes del sector educativo de Macao, Zhang dijo que el gobierno y los educadores de la RAE de Macao siempre han mantenido la dirección correcta de la educación y protegido la herencia de la bella tradición de "ama al país, ama a Macao".
En los a?os recientes, la educación sobre "ama al país, ama a Macao" ha sido intensificada, la inversión en la educación ha aumentado, la calidad de la educación básica ha mejorado enormemente y el desarrollo de la educación terciaria se ha acelerado enormemente, expresó Zhang.
El nuevo campus de la UM en Hengqin, inaugurado en 2013, es un resultado fructífero de la implementación pionera del principio de "un país, dos sistemas" en Macao. También abrió un nuevo camino de educación superior bajo el principio de "un país, dos sistemas", lo que marca un "desarrollo de salto" en la educación terciaria de Macao, dijo Zhang.
"Tenemos buenas razones para estar orgullosos de los logros alcanzados en la implementación del principio de 'un país, dos sistemas' y de tener confianza plena en su práctica", agregó.
Respecto a la educación de los jóvenes, Zhang dijo que se debe dar prioridad a la conciencia moral, la historia, cultura y condiciones de la nación, entre otros. De esta forma podrán comprometerse con la causa del principio de "un país, dos sistemas" con un mayor sentido de responsabilidad y de misión.
Zhang dijo que como Macao ha estado disfrutando de gobernación efectiva, armonía social, prosperidad y estabilidad, debe esforzarse por fortalecer y desarrollar el buen momento y formar mas talentos para su gobernación y construcción futuras.
El legislador alentó a los jóvenes de Macao a ser ambiciosos y a ligar su propio destino con el futuro del país y de la RAE, aprender más y entender la historia del país y promover la cultura china para impulsar la confianza de ser chino.
Zhang también alentó a los jóvenes de Macao a convertirse en los constructores de la causa del principio de "un país, dos sistemas".
Los jóvenes de Macao deben tener confianza en el país y la nación, el Partido Comunista de China, el socialismo con características chinas y el principio de "un país, dos sistemas", a?adió Zhang.