El máximo asesor político de China, Yu Zhengsheng, indicó hoy que China está dispuesta a discutir ideas y formas de cooperación con Bélgica para impulsar el desarrollo de ganancia mutua.
Yu, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, hizo los comentarios al reunirse en Beijing con la presidenta del Senado belga, Christine Defraigne.
Yu elogió la amistad de mucho tiempo entre China y Bélgica y dijo que el desarrollo de las relaciones bilaterales ha entrado a una vía rápida en los últimos a?os.
En 2014, durante la visita del presidente chino Xi Jinping a Bélgica, los dos países decidieron elevar sus relaciones a una asociación integral de amistad y cooperación, dijo Yu.
Yu a?adió que China otorga gran importancia a la especial influencia de Bélgica en la Unión Europea y está listo para trabajar con Bélgica a fin de reforzar la comunicación y la coordinación, además de promover juntos un sano desarrollo de los lazos entre China y Europa.
China agradece la disposición belga para participar en la construcción de la Franja y la Ruta y está lista para discutir con la parte belga ideas y formas de cooperación para promover el desarrollo de ganancia mutua, a?adió.
Yu también informó a Defraigne de la naturaleza, trabajo y tareas de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y expresó la disposición de ampliar la comunicación y los intercambios con el Senado belga.
Defraigne elogió los logros de desarrollo de China y expresó la disposición de reforzar el diálogo y la cooperación con la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino para contribuir juntos a la amistad entre los dos países.