El gobierno sirio aceptó hoy la propuesta rusa de crear "zonas de distensión" en Siria, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria.
El ministerio a?adió que la aprobación del gobierno sirio se debe a su preocupación por la vida de los sirios.
El gobierno también mantendrá su firme combate a los grupos terroristas en toda Siria.
Hoy con anterioridad inició una nueva ronda de las conversaciones entre las partes sirias en Astaná, capital de Kazajistán, en las que se discutió la propuesta rusa de crear cuatro o más "zonas de distensión" en Siria.
De acuerdo con filtraciones de los medios rusos sobre los detalles de la propuesta, las cuatro zonas serán flanqueadas con líneas de seguridad a lo largo de puntos de revisión y centros de supervisión. Rusia, Turquía e Irán podrán enviar facciones armadas para vigilar el cese al fuego.
De acuerdo con medios rusos, esas zonas serán creadas en la provincia noroccidental de Idlib, en la ciudad central de Homs y en la zona rural oriental de Ghouta, en Damasco.
El documento enfatiza la necesidad de crear las condiciones para expulsar al Estado Islámico y al Frente Nusra vinculado con Al Qaeda de las zonas de distensión con ayuda de la oposición siria.