El Departamento de Comercio de Estados Unidos emprendió hoy una investigación de aranceles compensatorios y antidumping contra las importaciones de cajas y armarios de herramientas procedentes de China y Vietnam.
La investigación se realiza en respuesta a una petición de Waterloo Industries, un fabricante estadounidense de cajas de herramientas, según la hoja informativa del Departamento de Comercio.
La compa?ía afirmó que las cajas y armarios de herramientas de China y Vietnam fueron vendidos en el mercado estadounidense a precios por debajo del valor justo y con márgenes de dumping de 159,99 y 21,85 por ciento, respectivamente.
Waterloo Industries también afirmó que los exportadores y productores chinos de tales productos recibieron subsidios gubernamentales inadecuados.
La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, otra autoridad comercial estadounidense, tiene previsto tomar decisiones preliminares alrededor del 26 de mayo.
La investigación continuará si la comisión determina que existe un motivo razonable de que tales productos importados de China y Vietnam da?an o amenazan con da?ar materialmente la industria doméstica de Estados Unidos.
El a?o pasado, las importaciones de tales productos originarios de China y Vietnam ascendieron a cerca de 989,9 millones y 77 millones de dólares, respectivamente, según el Departamento de Comercio.
El Ministerio de Comercio de China exhorta a Washington a apegarse a su compromiso de combatir el proteccionismo y a ayudar a mantener un entorno comercial internacional libre, abierto y justo.