El presidente grecochipriota Nicos Anastasiades y el líder turcochipriota Mustafa Akinci se reunieron hoy bajo los auspicios de la ONU para continuar las conversaciones sobre Chipre, dijo a los reporteros un vocero de la ONU.
"Hubo una buena conversación de las partes sobre varios temas pendientes, a pesar de que siguen existiendo algunas diferencias", dijo en la conferencia de prensa cotidiana el vocero de la ONU, Stephane Dujarric.
Las conversaciones se realizaron gracias a los buenos oficios del asesor especial del secretario general de la ONU Espen Barth Eide.
Los líderes programaron otras dos reuniones para el 11 y el 17 de mayo, dijo. "Esperamos que hagan todo lo posible por impulsar el proceso de manera decisiva en las cruciales semanas por venir".
La ONU ha estado involucrada en la solución del problema de Chipre durante más de 45 a?os tratando de mantener la paz y de alentar una solución política.
Chipre se encuentra dividido desde 1974 cuando Turquía ocupó el tercio norte de la isla en respuesta a un golpe de los nacionalistas grecochipriotas que buscaban incorporar Chipre a Grecia.
Los líderes de ambas comunidades ha se?alado que después de cuatro décadas de negociaciones estarán cerca de una solución para finales de este a?o, siempre y cuando puedan superar las dificultades de llegar a un acuerdo sobre disposiciones de seguridad y la retirada de las tropas turcas de Chipre.