El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió hoy una alerta de viaje para los ciudadanos estadounidenses por las constantes amenazas de ataques terroristas en Europa.
En la alerta, el Departamento de Estado citó los recientes incidentes en Francia, Rusia, Suecia y Reino Unido para mostrar que los grupos extremistas, incluyendo el Estado Islámico, Al Qaeda y sus afiliados, "pueden planear y llevar a cabo ataques terroristas en Europa".
"Los extremistas siguen concentrándose en sitios turísticos, centros de transporte, centros comerciales e instalaciones del gobierno como objetivos viables", se mencionó en la alerta, la cual a?adió que otros lugares públicos como hoteles, restaurantes y eventos de alto perfil podrían ser objetivos de ataques.
"Los terroristas siguen empleando una variedad de tácticas, incluyendo armas de fuego, explosivos, vehículos y armas afiladas que son difíciles de detectar antes de un ataque", según la alerta vigente hasta el 1 de septiembre de 2017.
La anterior alerta de viaje del Departamento de Estado para Europa fue emitida en noviembre pasado, cuando las autoridades francesas frustraron un ataque terrorista antes de las vacaciones de invierno. La vieja alerta venció en febrero.