La canciller de Alemania, Angela Merkel, se reunió hoy en Emiratos Arabes Unidos con el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohammed bin Zayed al Nahyan, para discutir temas de economía y seguridad.
Las dos partes conversaron sobre "los más recientes acontecimientos de Siria, Libia y Yemen, y de los esfuerzos de ambos países para combatir a los extremistas y a los grupos terroristas", informó la agencia estatal WAM.
Alemania ofreció una solución diplomática para poner fin a la guerra en Yemen, según una transcripción de los comentarios de Merkel ofrecida por su oficina.
Emiratos Arabes Unidos es parte de la coalición panárabe dirigida por Arabia Saudí que combate a los rebeldes apoyados por Irán en la conflictiva Yemen.
Durante la visita de Estado que realizó el día anterior a Arabia Saudí, Merkel pidió una solución diplomática para el conflicto de dos a?os en Yemen.
Emiratos Arabes Unidos, un importante productor petrolero y la economía árabe más diversificada, es el principal socio comercial de Alemania en Medio Oriente. El comercio bilateral ascendió a cerca de 16.000 millones de dólares en 2016.