CHANGSHA, 2 may (Xinhua) -- Un grupo de arqueólogos ha encontrado una tumba, que se cree albergaba un matrimonio, que podría remontarse al principio de la dinastía Qing (1644-1911) en Changsha, capital de la provincia central de Hunan.
De los dos ataúdes de madera, que se encuentran en buen estado de conservación, uno es más grande que el otro, y se hallaron dentro de una tumba en la aldea Shizhuhu, según el Instituto de Arqueología de Hunan.
Los arqueólogos han hallado los restos de un hombre en el ataúd más grande, que se encontraba a la izquierda, y solo ropa en el segundo, que se piensa que perteneció a una mujer.
"El tama?o y la posición de los ataúdes muestran las antiguas creencias chinas sobre la superioridad masculina", explicó Zhang Xingguo, investigador asociado al instituto.
Los ladrillos que tienen inscripciones con cuatro caracteres chinos muestran que es la tumba ancestral de la familia Yi, indicó el instituto.
La tumba había sido saqueada y su techo estaba da?ado.
La policía ha recogido artefactos funerarios de las dinastías Ming y Qing, comunes en las tumbas en el sur de China, del lugar.