BOGOTA, 1 may (Xinhua) -- El Gobierno de Colombia negó que sean 41 los activistas asesinados en lo corrido de 2017 como lo denunció en las últimas horas el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein.
El Ministerio del Interior dijo que la ONU misma ha emitido información sobre los homicidios confirmados con cifras menores.
"Frente a esa información, el Ministerio de Interior se permite aclarar que el Gobierno, a la fecha, ha recibido de este organismo la siguiente información oficial: Se han recepcionado 41 denuncias de homicidios, de los cuales 14 han sido sobre defensores de DDHH y 10 casos más están en proceso de verificación para establecer si se trataba o no de defensores de derechos humanos", precisó a través de un comunicado.
Además aseguró que el Gobierno está trabajando para garantizar la vida de los activistas de derechos humanos en medio de la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC.
Según el comunicado, el presidente, Juan Manuel Santos, ha ordenado a las entidades y a todas las autoridades a trabajar de la mano de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos con el fin de evitar más asesinatos.
Por último, el Ministerio subrayó que seguirá combatiendo a las organizaciones criminales que están vulnerando los derechos de los activistas.
Zeid Ra'ad al Hussein dijo en una conferencia de prensa en Ginebra que tanto los activistas de Derechos Humanos así como muchos periodistas, ponen en gran riesgo al desempe?ar su trabajo en Colombia.