QUITO, 25 abr (Xinhua) -- Al menos cuatro muertos dejó hoy un deslizamiento de piedras y lodo registrado en el sector de Chachagua en el cantón Chunchi, en la provincia ecuatoriana de Chimborazo, informó el ministro coordinador de Seguridad, César Navas.
El suceso fue ocasionado por las intensas lluvias causadas por el fuerte invierno que afectan al país sudamericano desde enero pasado, dijo Navas a periodistas.
Asimismo, el ministro informó que, con los cuatro fallecidos en este suceso, se elevó a 38 la cifra de víctimas por el invierno en Ecuador.
A causa del deslizamiento "se han afectado unos vehículos que han estado en tránsito, estamos esperando el reporte final por parte de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y del ECU 911 (Servicio Integrado de Seguridad)", agregó el funcionario.
Por su parte, el gobernador de Chimborazo, José Tenesaca, confirmó a la prensa local que hasta el momento existe un saldo de cuatro víctimas mortales, quienes en el momento del deslizamiento circulaban en sus vehículos por una vía de la localidad.
Los cuerpos de las víctimas fueron rescatados por los equipos de socorro y llevados a la morgue de la ciudad andina de Riobamba, en Chimborazo.
El Servicio Integrado de Emergencias (ECU 911) indicó que, según la alerta generada por la ciudadanía, el siniestro afectó a varias viviendas y algunos vehículos quedaron atrapados en la zona.
Además, indicó que se coordinó el despliegue de varias unidades de socorro a la zona, donde se realiza la evaluación de los da?os.
"Según información preliminar del Ministerio de Salud Pública debido al evento hay varias personas heridas y fallecidas", subrayó el ECU 911 en un comunicado, sin dar mayores detalles.
El organismo agregó que se están adoptando medidas de seguridad en la zona afectada por el deslizamiento, debido a que continúa la caída de escombros.
El invierno en Ecuador afecta a 23 de las 24 provincias del país, con mayor incidencia en las regiones costeras de Manabí y Guayas.
Según el último reporte de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos desde el 1 de enero al 24 de abril se han registrado 34 muertos, 35.460 familias afectadas y 225 casas destruidas.