NACIONES UNIDAS, 18 abr (Xinhua) -- Un enviado chino pidió hoy a la comunidad internacional realizar esfuerzos para construir un entorno más favorable para la prevención del conflicto.
Liu Jieyi, representante permanente de China ante la ONU, hizo los comentarios en un debate del Consejo de Seguridad sobre el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales.
El enviado dijo que el objetivo de prevención del conflicto es construir la seguridad universal, por lo que todos los países deben establecer el concepto de un futuro compartido y deben abogar por la gobernanza mundial a través de consultas amplias y contribuciones conjuntas.
En este sentido, Liu se?aló que la comunidad internacional debe construir una asociación mundial basada en el diálogo y no en la confrontación y las alianzas.
"Es necesario coordinar y mantener la seguridad convencional y no convencional, impulsar la seguridad sostenible y el desarrollo sostenible para así eliminar las causas del conflicto", a?adió.
Además, Liu dijo que las disputas entre los países se tienen que abordar de forma adecuada a través del diálogo y las consultas.
"El objetivo de la prevención de conflictos es lograr la paz. Cualquier medio no pacífico es indeseable", dijo Liu.
"Todos los países tienen que apegarse a los principios y propósitos de la Carta de la ONU, seguir las normas básicas que rigen las relaciones internacionales, como el respeto a la soberanía e integridad territorial de los países, la no agresión y la solución pacífica de las disputas", a?adió.