Urumqi, 31/03/2017 (El Pueblo en Línea) -Los arqueólogos han deducido que las ruinas descubiertas en Lop Nur, región autónoma de Xinjiang, podrían pertenecer en realidad a la antigua ciudad de Loulan, a juzgar por su forma, construcción y otras características.
Las ruinas se encuentran en la orilla norte del río Peacock. La prueba del carbono-14 indica que los restos podrían datar de hace más de 1.000 a?os. Las ruinas de la antigua ciudad están 57,5 kilómetros al sureste de la antigua ciudad de Loulan, descubierta por el explorador sueco Sven Hedin en 1900.
Un cuchillo desenterrado
La disposición de los fragmentos en las paredes indica que la ciudad podría haber sido construida en un círculo, con un diámetro de 300 metros, según Hu Xingjun, investigador asociado del Instituto de Reliquias Culturales y Arqueología de Xinjiang. Los arqueólogos también han encontrado fragmentos de cerámica, flechas de cobre, pulseras de cobre, hebillas de latón y otros restos, la mayoría de los cuales datan de las dinastías Han (BC202-220) y Jin (AD266-420).
Los investigadores también descubrieron varias tumbas cercanas. En dos de las tumbas desenterradas, los arqueólogos encontraron fragmentos de tapices, lo que implica que las tumbas en cuestión eran de personajes de alto nivel social. Se cree que las tumbas fueron utilizadas para enterrar a los nobles de la época.
Loulan, o Kroraina, fue una de las paradas cruciales a lo largo de la famosa ruta de la seda, pero desapareció misteriosamente alrededor del siglo III d.C.
Una sección de la pared de la ciudad