BEIJING, 26 mar (Xinhua) -- La Fiscalía Popular Suprema (FPS) de China anunció hoy domingo que investigará un caso que ha llamado la atención de los medios de comunicación y de los ciudadanos este fin de semana.
El 14 de abril de 2016, más de 10 personas fueron a la empresa de Su Yinxia en el distrito de Guanxian, en la provincia oriental china de Shandong, con el fin de cobrar dinero para los prestamistas supuestamente insultando a Su y a su hijo, Yu Huan.
La policía se desplazó al lugar, pero posteriormente Yu apu?aló a cuatro de las personas que habían ido a recoger el dinero, entre las que estaba Du Zhihao, que murió a la ma?ana siguiente.
Yu fue condenado a cadena perpetua por el Tribunal Popular Intermedio Municipal de Liaocheng, en Shandong, el 17 de febrero.
Los investigadores examinarán y comprobarán las pruebas para determinar si Yu estaba actuando en defensa propia, indicó la FPS en un comunicado.
Además, la Fiscalía Popular Suprema también investigará una posible negligencia en el cumplimiento del deber por parte de los agentes de policía implicados.
El Tribunal Popular Superior de Shandong informó este domingo que ha aceptado el recurso de Yu.