BEIJING, 26 mar (Xinhua) -- La ciudad de Beijing invertirá 30.800 millones de yuanes (4.500 millones de dólares) en la renovación de viviendas urbanas de calidad inferior en 2017, informó hoy domingo el gobierno municipal.
El presupuesto es un 60 por ciento más elevado que el del a?o pasado. Unas 36.000 viviendas en zonas deterioradas, entre ellas cuatro 'hutong' (callejones tradicionales de la capital china) en el entorno de la zona turística de Nanluoguxiang, serán rehabilitadas en 2017.
De acuerdo con la Comisión Municipal de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural de Beijing, la renovación forma parte de los esfuerzos para construir una ciudad de primer nivel para vivir. La campa?a creará más espacios verdes y mejorará las instalaciones públicas en los distritos urbanos.
China planea completar la renovación de zonas urbanas deterioradas y viviendas en mal estado en 2020, para ofrecer residencias asequibles a los residentes urbanos de ingresos bajos. Por todo el país, el gobierno reconstruyó seis millones de viviendas el a?o pasado y tiene como objetivo renovar la misma cantidad en 2017.