MOSCU, 22 mar (Xinhua) -- Moscú espera una participación amplia de todas las partes del conflicto sirio en las negociaciones entre sirios en Ginebra, Suiza, y espera que puedan mantener un diálogo directo, declaró hoy el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, luego de sus conversaciones con el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.
Lavrov dijo que en las conversaciones con de Mistura, la parte rusa enfatizó la necesidad de garantizar un carácter integral de la delegación de la oposición en una nueva ronda de conversaciones que comenzarán el jueves, y evitar que algunos grupos usurpen el derecho a representar a toda la oposición.
El canciller ruso mencionó que también es muy importante hallar una solución que involucre a los kurdos sirios en el proceso de Ginebra a pesar de la resistencia de Turquía.
Lavrov se?aló que Moscú seguirá trabajando con Ankara para persuadirla de aceptar la participación de los kurdos y que espera lo mismo del enviado de la ONU.
Rusia ha reiterado su apoyo a los acuerdos alcanzados en la ronda previa para seguir discutiendo en las conversaciones internas sirias los cuatro temas centrales de gobernanza, preparación de la Constitución, elecciones y la lucha contra el terrorismo, a?adió Lavrov.
Varias rondas de conversaciones se han llevado a cabo en Ginebra bajo los auspicios de la ONU para encontrar una solución política a la guerra civil siria prolongada, aunque ha sido difícil lograr progresos.
Desde el 23 de enero, ha habido un proceso paralelo en Astaná, Kazajistán, mediado por Rusia, Turquía e Irán.