Más de 13,000 caimanes chinos disfrutan de la llegada de la primavera
El caimán del Yangtze regresa a su habitat después de más de cuatro meses hibernando. Más de 13.000 ejemplares del área de Conservación Nacional de Caimanes del Yangtze comenzaron a ser transferidos a zonas exteriores para que puedan disfrutar de las cálidas temperaturas primaverales. Xuancheng, provincia de Anhui. [Foto: Xinhua]
Anhui,20/03/2017 (El Pueblo en Línea) - Más de 13.000 ejemplares del área de Conservación Nacional de Caimanes comenzaron a ser transferidos a zonas exteriores para que disfruten de la primavera y el cálido verano.
"Los cocodrilos chinos hibernan en invierno. Por lo general, cuando la temperatura en marzo alcanza los 16 grados centígrados, los trasladamos fuera de los albergues", explica un trabajador de la reserva del caimán del Yangtzé ubicada en Xuancheng, provincia de Anhui.
Los caimanes chinos salvajes a menudo pasan el invierno recluídos en cuevas, mientras que los caimanes criados en cautiverio lo pasan en albergues creados por el hombre.
Antes de salir al exterior, se le realiza un examen físico a cada ejemplar. Solamente los que están sanos y fuertes pueden abandonar las instalaciones.
"Todavía están en el período de semi-hibernación. No pueden comer ni beber y viven de sus reservas de energía", detalla uno de los cuidadores. "No empezarán a comer hasta abril, cuando la temperatura llegue a 25 grados centígrados. Entonces le comenzaremos a ofrecer mejillones y caracoles para que practiquen sus adormecidas habilidades de caza".
La Reserva de Caimanes del Yangzé de Anhui es la única base de cría artificial del caimán chino.
Para aumentar el número de caimanes silvestres, la reserva ha liberado varios lotes desde 2003.
Las investigaciones demuestran que se han adaptado bien y han comenzado a reproducirse. Actualmente existen entre 130 y 150 ejemplares en estado salvaje.
Desde 1972, China reconoció al caimán del Yangzé como una especie protegida de alto valor.