LONDRES, 19 mar (Xinhua) -- La ciudad de Bristol, en el suroeste de Inglaterra, fue nombrada hoy como el mejor lugar para vivir en Reino Unido. El codiciado elogio describe a Bristol como una ciudad inteligente en la que parece que uno vive en una gran ciudad.
Con una población de menos de 500.000 habitantes, es la ciudad más grande del sureste de Inglaterra después de Londres.
El diario Sunday Times la nombró hoy como el mejor lugar para vivir después de que un equipo examinó una lista de ciudades que compitieron por el título.
Una guía de los "mejores lugares para vivir" publicada hoy se?ala que Bristol es un lugar convenientemente ubicado en la costa que tiene hermosos paisajes, pero no por ello está desconectado del resto del país, "reúne toda la cultura que uno desearía".
Helen Davies, editora de Sunday Times Home, comentó en la guía de "mejores lugares para vivir" que "Bristol enfrentó una ardua competencia con muchos lugares maravillosos para vivir en Reino Unido".
"Pero la ciudad es la digna ganadora gracias a su combinación idónea de cultura extraordinaria, escuelas impresionantes, gastronomía, emocionante desarrollo y espíritu de comunidad. Podemos resumir a la ciudad como sumamente creativa, elegante y guay".
Bristol creció como una localidad portuaria bulliciosa en el siglo XVII gracias al comercio con América. Su posición en la costa occidental de Reino Unido le dio una gran ventaja y en el siglo XVIII se convirtió, junto con Liverpool en una de las principales ciudades involucradas en el tráfico de esclavos.
Los registros muestran que alrededor de 500.000 esclavos africanos fueron transportados en buque desde Bristol hasta el continente americano.