BEIJING, 10 mar (Xinhua) -- El gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, defendió hoy viernes la orientación política del país para las inversiones en el extranjero, y sostuvo que la medida es necesaria para controlar la tendencia irracional en algunos sectores.
En una conferencia de prensa celebrada paralelamente a la sesión parlamentaria anual, Zhou se?aló que el país ha tenido en cuenta inversiones sobrecalentadas y en un breve espacio de tiempo en el exterior en sectores como los del deporte y el entretenimiento, que servirán poco a la economía de China y tampoco son bien acogidas en el extranjero.
Zhou prometió controlar esta tendencia y reiteró la postura del gobierno de apoyar y animar a las empresas a que profundicen la cooperación de beneficio mutuo entre China y otros países.
La inversión directa en el exterior (IDE) ha crecido rápidamente en los últimos a?os. La no financiera aumentó un 44,1 por ciento, hasta los 170.000 millones de dólares, en 2016, según datos oficiales.