DAMASCO, 9 mar (Xinhua) -- El ejército sirio dijo hoy en una declaración que la artillería turca atacó posiciones militares sirias cercanas a la ciudad de Manbij en la provincia norte?a siria de Alepo, informó la oficial agencia noticiosa SANA.
El ataque turco estuvo dirigido contra el cuerpo fronterizo sirio recientemente desplegado en la zona rural occidental de Manbij como línea de separación entre las fuerzas turcas y los grupos encabezados por los kurdos que controlan la ciudad.
En la declaración del ejército se indicó que muchos soldados murieron en el ataque, el cual fue intento por socavar el avance del ejército sirio cerca de Manbij.
La declaración enfatiza que la guerra contra el terror continuará y que las fuerzas sirias restablecerán la paz y la estabilidad en la zona rural de Alepo y en todo el territorio sirio.
El ejército sirio está llevando a cabo una aplastante ofensiva contra posiciones del Estado Islámico en la zona rural oriental de Alepo y recientemente llegó a la localidad de Khafseh, en donde se encuentran las fuentes de agua que alimentan Alepo.