QINGDAO, 9 mar (Xinhua) -- El fabricante chino de trenes CRRC Qingdao Sifang anunció hoy jueves la firma de un contrato para la producción de ocho tranvías impulsados por hidrógeno, el primer contrato para este tipo de producto en la historia del país.
Los tranvías operarán en un trazado de 17,4 kilómetros y 20 estaciones en la ciudad de Foshan, en la provincia meridional de Guangdong, informó la empresa.
Cada vehículo está dise?ado para transportar 285 pasajeros y tiene una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora, según el contrato.
Las baterías de combustible de hidrógeno son una nueva fuente de energía limpia ampliamente utilizada en la industria del automóvil, pero su uso en el tránsito ferroviario es aún esporádico.
En comparación con los tranvías tradicionales, los propulsados por hidrógeno tienen rangos de operación más largos y son más respetuosos con el medio ambiente, ya que durante su operación sólo descargan agua.
La empresa desarrolló el primer tranvía impulsado por hidrógeno en el mundo en 2015, lo que convirtió a China en el primer país en dominar esa tecnología.