BEIJING, 9 mar (Xinhua) -- La polarización social de Estados Unidos se ha agudizado en 2016, donde la proporción de adultos que tenían empleo a tiempo completo llegó a su punto más bajo desde 1983, de acuerdo con un informe sobre los derechos humanos en el país norteamericano publicado hoy jueves.
El informe, titulado 'Registro de los Derechos Humanos en Estados Unidos en 2016' y publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado de China, indica que la brecha salarial se amplió y la clase media de Estados Unidos llegó a un punto de inflexión y empezó a disminuir.
El informe también revela que las condiciones de vida de las clases bajas están empeorando.
El sitio web del Wall Street Journal informó de que, en los últimos 30 a?os, casi el 70 por ciento de los ingresos los coparon el 10 por ciento de los estadounidenses más ricos.
El porcentaje de estadounidenses que declararon que pertenecían a la clase media o media-alta descendió de una media del 61 por ciento entre 2000 y 2008 al 51 por ciento en 2016. Ese descenso significa que a 25 millones de personas en Estados Unidos les fue mucho peor en términos económicos, de acuerdo con el informe.
Uno de cada siete estadounidenses, es decir, al menos 45 millones de personas, vivían en la pobreza.
La esperanza de vida en Estados Unidos en 2015 se redujo por primera vez en más de dos décadas, según el informe, que agrega que la salud de los estadounidenses está empeorando y el sistema de seguridad social tiene graves deficiencias.