Las autoridades de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, revelaron hoy que se lleva a cabo una investigación sobre un banquete en el que se sirvió pangolín y que provocó protestas del público
El lunes, las imágenes de funcionarios de Guangxi que invitaban a inversionistas de Hong Kong a comer pangolín en una recepción se volvieron virales en Sina Weibo. Funcionarios de la Agencia de Promoción de Inversiones de Guangxi han sido acusados de ser los organizadores del banquete.
La comisión regional de control disciplinario se?aló que sólo un funcionario estuvo involucrado en el banquete "privado".
La comisión indicó que Guangxi organizó una visita de promoción de inversiones para un grupo de empresarios de Hong Kong en julio de 2015. Después del recorrido, algunos "miembros del grupo" participaron en un banquete en un restaurante de una empresa local privada.
El único funcionario asistente al banquete fue Li Ning, ex funcionario del comité regional de trabajo de educación superior. Li fue arrestado por sospecha de corrupción en mayo de 2016.
"Ningún miembro de la Agencia de Promoción de Inversiones de Guangxi participó en el banquete", dijo la comisión en un comunicado.
Las autoridades continúan investigando si en efecto se consumió pangolín en el banquete, dijo la comisión.
El pangolín es un animal en peligro de extinción y está bajo protección estatal en China.